S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

Acruga acude con cuatro novillas preñadas a la subasta del domingo en Pedradita, enmarcada en el Certamen de Ganado Vacuno



Los ejemplares parten con un precio de salida de 1.800 euros, con ayudas de 200 euros por la compra de cada animal

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, acude el domingo, día 18, a Pedradita do Cebreiro para celebrar una nueva edición de la subasta de novillas preñadas, que comenzará a las 13.00 de la mañana, como parte de los actos de la programación de la vigésimo octava edición del Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita. Acruga llevará cuatro ejemplares, todos ellos de edades comprendidas entre los 22 y los 25 meses y con una preñez de entre cuatro y seis meses. Como ya es habitual en las subastas organizadas por Acruga, los animales proceden de la granja Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea, donde en colaboración con la Diputación de Lugo la asociación trabaja en el centro de recría para lograr una cuidada selección de animales, con el que forma un rebaño de élite, avalado por las buenas características genéticas, productoras, morfológicas y reporductoras. Los precios de salida para estas cuatro novillas preñadas se han fijado en 1.800 euros, con una ayuda a la compra de 200 euros, gracias al apoyo de la entidad Caixa Rural. La retirada de tarjetas se podrá hacer una hora antes, desde las 12.00, en el mismo mercado ganadero.
Hay que tener en cuenta que Pedrafita do Cebreiro es uno de los ayuntamientos de la zona con mayor número de explotaciones de ganado de rubia, un total de 56, y con cerca de 1.400 cabezas de ganado de esta raza.