S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA ABRE SU TEMPORADA DE SUBASTAS CON LA PUJA DE SEIS NOVILLAS PREÑADAS EL DOMINGO EN BECERREÁ



Los animales, procedentes del centro de recría de la Diputación, parten con un precio de salida de 1.800 euros

LUGO. 17 de marzo de 2017

La primera subasta del año de ganado de raza rubia gallega de Acruga llega este domingo, día 19 de marzo, a Becerreá, localidad donde el mercado ganadero acogerá, a partir de las doce de la mañana, la puja de seis novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo. Las novillas preñadas cuentan con diferente edades, de 19 a 28 meses, y todas ellas parten con un precio de salida de 1.800 euros. Además, como ya es habitual, los compradores contarán con una ayuda de 200 euros de Caixa Rural Galega, por la adquisición de cada ejemplar.
La del sábado será la primera puja de novillas preñadas del año, una feria en la que suelen registrarse buenos resultados y altas cotizaciones. Además, la del mercado ganadero de Becerreá es una de las ferias más concurridas de cuantas organiza Acruga, ya que hasta este municipio se trasladan compradores de varios municipios lucenses. La retirada de tarjetas podrá realizarse a partir de las once y media en el propio recinto.
Becerreá es uno de los municipios con una importante presencia de explotaciones de rubia gallega, actualmente unas 50, y con un número total de cabezas de 907. Esta circunstancia, unida al hecho de ser la primera feria del año, hace que los pronósticos para las ventas y las cotizaciones sean favorables.

Próximas citas
Una vez abierta la temporada de subastas con la feria de Becerreá, para el mes de abril, Acruga tiene previsto una nueva puja en Pedrafita do Cebreriro. El día 5, a partir de las 12.00 de la mañana, en el mercado ganadero de la localidad, tendrá lugar la subasta de cinco novillas preñadas, también procedentes del Centro de Recría de Castro de Rei, dependiente de la Diputación de Lugo. A la misma hora, pero del día 26, se celebrará en la localidad coruñesa de Boimorto, la puja de otras cinco novillas de raza rubia gallega.