S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA INICIA EN BECERREÁ SU TEMPORADA DE SUBASTAS ALCANZANDO LOS 2.100 EUROS DE PRECIO MEDIO POR NOVILLA





El mercado ganadero acogió una puja con mucho público y disputadas subastas. La mayor cotización fue para una novilla de 28 meses vendida en 2.300 euros

LUGO. 19/marzo/2017

El mercado ganadero de Becerreá acogió en la mañana de hoy la primera subasta de Acruga de este 2017, una puja que finalizó con la adjudicación de las seis novillas presentadas y con un precio medio de 2.100 euros. Muy buenos resultados para esta primera subasta del año que estuvo muy concurrida y con pujas muy animadas. De hecho, cerca de veinte ganaderos procedentes de varios municipios de la provincia de Lugo sacaron su correspondiente tarjeta para poder pujar por alguna de las novillas preñadas presentadas a subasta. Finalmente, dos ganaderos con explotaciones en los municipios de Ribadeo y Carballedo se llevaron cuatro y dos novillas, respectivamente, en una subasta en la que una becerra de 28 meses de edad y con una preñez de 3,5 logró la máxima cotización de la mañana, hasta alcanzar los 2.300 euros.
El buen tiempo y el día festivo propició que el mercado ganadero de Becerreá estuviera muy concurrido. Además, las seis novillas preñadas llegaban procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, con excelentes cualidades genéticas, lo que animó mucho a los posibles compradores. Como es habitual, los ganaderos que adquirieron alguno de los animales, obtuvieron una ayuda de 200 euros a la compra, aportada por Caixa Rural.
Entre el público asistente estuvieron presentes el Presidente de la Diputación, Darío Campos; el vicepresidente y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, además de varios alcaldes de la provincia y la diputada parlamentaria del PPdG y miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento, Encarna Amigo.