10/10/2016

Acruga distingue a los mejores ejemplares de rubia gallega en el II Memorial Luciano Sánchez celebrado en Expolugo A Rural
  Acruga distingue a los mejores ejemplares de rubia gallega en el II Memorial Luciano Sánchez celebrado en Expolugo A Rural Acruga distingue a los mejores ejemplares de rubia gallega en el II Memorial Luciano Sánchez celebrado en Expolugo A Rural   Acruga distingue a los mejores ejemplares de rubia gallega en el II Memorial Luciano Sánchez celebrado en Expolugo A Rural

Un total de 20 personas recibieron los diplomas que les acredita como jueces para evaluar animales de esta raza

La muestra Expolugo A Rural acogió esta mañana la entrega de premios del concurso de ganado II Memorial Luciano Sánchez, en el que concedieron premios a los ganaderos propietarios de los mejores ejemplares de raza rubia gallega en hasta seis categorías diferentes. Los encargados de evaluar a los animales presentados a concurso fueron los 11 jueces principales que desde hoy podrán calificar a los ejemplares de raza rubia gallega en concursos de carácter nacional, que finalizaron este año su tercer curso de formación, obteniendo con ello el título de juez principal. Todos ellos recibieron de manos de las autoridades presentes sus diplomas, al igual que lo hicieron los cuatro jueces auxiliares, con dos años de formación, y otras cinco personas que superaron el primer curso para lograr el diploma de juez amateur.

Pero éstas no fueron las únicas distinciones, ya que en la celebración de la segunda edición del Memorial Luciano Sánchez, se distinguieron a varias ganaderías de la provincia por sus excelentes animales presentados a concurso. Una de las más premiadas fue la ganadería de Aurea Quiroga Maceda, de Samos, que se hizo con el primer y el segundo premio en la categoría de semental; el primer premio en la de mejor novilla, y varios segundos premios. También la ganadería da Morena, de Friol, se llevó el primer premio en la categoría de vacas paridas; mejor novillo y mejor lote, además de conseguir varios terceros premios. Por su parte, la ganadería de Santalla, de O Corgo, logró la máxima distinción en la categoría de crías hasta 10 meses. También fueron distinguidas con segundos y terceros premios las ganaderías de Castor Varela, de Chantada, y la de José Torrón, de O Corgo.
La exposición de ganado, con cerca de cien animales de raza rubia gallega, seleccionados por sus excelentes cualidades morfológicas, genéticas y productivas se podrá ver durante toda la jornada de mañana, como parte de la muestra Expolugo A Rural, que se celebra en el Pazo de Feiras e Congresos.



« Voltar
© 2017 Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega
   C/ Ramón Montenegro 18 Bajo - 27002 Lugo
   Teléfono 982 226 068