23/03/2017

ACRUGA SUBASTARÁ CINCO NOVILLAS PREÑADAS EN LA V EDICIÓN DE MAGRECO, EN BOIMORTO
  ACRUGA SUBASTARÁ CINCO NOVILLAS PREÑADAS EN LA V EDICIÓN DE MAGRECO, EN BOIMORTO

La puja será el domingo a las 12.00, aunque desde el sábado las novillas de raza rubia formarán parte de la exposición ganadera de la feria

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega sigue adelante con su calendario de pujas y este fin de semana se trasladará hasta Boimorto, para participar en la quinta edición de Magreco, la Feira de Maquinaria Agrígola e Produtos Ecolóxicos, que se celebra en Boimorto, y que incluye entre su extenso programa la subasta de cinco novillas preñadas, seleccionadas por Acruga. El precio de salida se ha fijado en 1.800 euros, aunque los ganaderos que adquieran alguna de estas novillas contarán con la ayuda de la entidad Caixa Rural, que aporta 200 euros por la compra de cada animal. Aunque la subasta tendrá lugar a las 12.00 horas del domingo día 26, los animales llegarán al recinto de la feria este sábado, día en el que la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto procederá a la inauguración de Magreco 2017.
Los interesados en adquirir alguno de los animales que Acruga lleva a esta subasta podrán retirar sus tarjetas media hora antes de la puja, en el recinto habilitado en el entorno del Colegio Público y del Campo do Rosario, donde se celebra la feria.
Como ya es habitual en las pujas organizadas por Acruga, las novillas proceden del rebaño de élite de la granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo. Esta circunstancia garantiza las buenas características morfológicas, genéticas, productoras y reproductoras de estos animales, por lo se trata de novillas muy apreciadas por los ganaderos de raza rubia gallega.

Descargar Cartel



« Voltar
© 2017 Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega
   C/ Ramón Montenegro 18 Bajo - 27002 Lugo
   Teléfono 982 226 068