S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA FALLA LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y DE LOS CONCURSOS INFANTILES DE DIBUJO Y REDACCIÓN





Los ganadores recibirán sus premios en el transcurso de la gala de los 50 años que se celebra el viernes

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, falló esta semana los premios de los concursos de fotografía, dibujo y redacción que se han convocado a raíz de la celebración de los 50 años de Acruga. El concurso con mayor participación ha sido el de fotografía, en el que podían tomar parte ganaderas y ganderos de Acruga de toda España.
El primer premio, dotado con 400?, ha sido para José Antonio Ferreiros Palacios; la fotografía de Montserrat Fernández Gudín ha sido la segunda clasificada, con un premio de 300?; y con 200 euros, cierra la clasificación, en el tercer puesto, la fotografía presentada por Ganadería Santalla S.C.
Estas tres fotografías se exhibirán junto a las 12 finalistas y a las más de 190 que se presentaron al concurso.
El jurado del primer concurso de fotografía Raza Rubia Gallega, integrado por directivos de Acruga, fotógrafos y periodistas, tuvo en cuenta tanto los criterios que determinan el estandar racial de la rubia gallega como cuestiones fotográficas. Así, se valoraron especialmente aspectos como el encuadre, la perspectiva, la luminosisad, la originalidad, el enfoque y la composición. El jurado estaba compuesto por Modesto Arias, Secretario de Acruga; Sergio Aller (Ancaria Comunicación) y María de la Torre (Diálogos Comunicación).

Concursos infantiles

En el concurso de dibujo, dirigido a niñas y niños de Educación Primaria, el primer premio, dotado con un vale de 150 euros, fue para Omar Meiriño Listón, del Colegio Eloísa Rivadulla, de Chantada; el segundo clasificado, con un premio de un vale de 100 euros, fue Adrián Maceda Vázquez, del Colegio Frei Luís de Granada, de Sarria. El dibujo clasificado en tercera posición, premiado con un vale de 75 euros, es obra de Maria Otero Otero, del Colegio Eloísa Rivadulla, de Chantada.
El jurado del premio de dibujo estuvo compuesto por Modesto Arias, Secretario de Acruga; la diseñadora Mónica Pereira y María de la Torre (Diálogos Comunicación). Todos ellos tuvieron en cuenta la composición del dibujo; la originalidad; la laboriosidad y el desarrollo creativo del niño en el empleo del color.
En lo que respecta al concurso de redacción, con idénticos premios a los otorgados en el de dibujo, el ganador fue José Antonio Ferreiro Núñez, del CEIP San Miguel de Paradela, con su redacción "A vaca Gabriela"; David Dorado Marqués, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Maristas obtuvo el segundo puesto, mientras que Ariadna Sestelo Táboas, del colegio Infante Felipe de Borbón, de Salvaterra do Miño, logró el tercer premio.
El jurado de este concurso, integrado por el periodista Sergio Aller (Ancaria Comunicación); la Directora Técnica de Acruga, María José Rodríguez Morodo, y el administrativo de Acruga Miguel Rodríguez, tuvo en cuenta aspectos como la creatividad de la historia; la descripción de algunas de las cualidades de la raza rubia gallega; la originalidad de la redacción y el lenguaje empleado.