S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ESPECTACULAR PRIMERA SUBASTA DE ACRUGA EN CERVANTES CON UN PRECIO MEDIO DE 2.650 EUROS





Las cinco novillas preñadas se adjudicaron entre 2.600 y 2.750 euros en una puja rápida y muy disputada

Lugo. 11/mayo/2019

La puja por adquirir la primera de las novillas preñadas que hoy subastó Acruga en Cervantes marcó la tónica de lo que sería esta primera subasta que organiza la Asociación de Criadores de Rubia Gallega en este concello. Fue rápida y muy disputada, ya que de los 1.800 euros de precio de salida se adjudicó en 2.600 en apenas dos minutos. A la subasta de este ejemplar le siguieron los otros cuatro, vendidos también por cantidades elevadas, lo que al final supuso un precio medio de 2.650 euros, sin duda de los más altos registrados en las pujas organizadas por Acruga.
Los primeros tres animales se adjudicaron a un ganadero con explotación en Friol, por 2.600, 2.750 (la mayor cotización de la mañana) y por 2.600 euros. La cuarta novilla de la puja fue a parar a un ganadero de O Corgo, que llegó a pagar 2.700 euros, mientras que el último ejemplar fue adquirido, por 2.600 euros, por un ganadero de Pol.
El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró muy satisfecho al final de esta subasta y elogió el campo da feira de Cervantes en el que se desarrollo esta puja, como parte del programa de actos de la I Feira en Defensa do Gandeiro da Montaña. "Este es uno de los recintos más bonitos que ví. Esto ha contribuido a los buenos resultados de esta puja, en la que además del buen tiempo, ha sido clave la calidad de las novillas que presentábamos. Desde Acruga estamos muy satisfechos con el trabajo de recría que se está haciendo en la Granja Gayoso Castro, de la Diputación de Lugo, que nos permite acudir a subastas como la de hoy y presentar ejemplares magníficos. Esperamos que a esta primera feria le sigan muchas ediciones y que el Concello de Cervantes nos vuelva a invitar". Precisamente, el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, estuvo presente en la puja, junto a los alcaldes de Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y el alcalde de Pol y Diputado de Medio Rural.
Esta subasta de Cervantes es la quinta que se celebra en lo que va de año en la provincia de Lugo, con excelentes resultados y todos los ejemplares adjudicados. Comenzó el año en O Valadouro, con un precio medio de 1.900 euros; subió a 2.100 en la subasta de Boimorto; y en Becerreá las altas cotizaciones incrementaron el precio medio hasta los 2.290 euros. Pese a las ventas de hoy, el récord por ahora deberá esperar y seguirá en Pedrafita do Cebreiro donde hace poco más de un mes se llegó a pagar 3.550 euros por una novilla, lo que situó el precio medio en algo más de 2.850 euros.
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega tiene mañana domingo una nueva cita con el ganado de élite y con los ganaderos de rubia en Seoane do Courel, donde tendrá lugar, a partir de las 12.30 horas, la seguna edición de esta subasta. Al igual que esta mañana, se pondrá pujar por cinco novillas preñadas del centro de recrñia de la Granja Gayoso Castro, con precios de salida de 1.800 euros, y con ayudas a la compra de 200 euros, aportadas por Caixa Rural.