Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

Acruga subastará cuatro novillas preñadas en el Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita



La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega celebrará mañana domingo una nueva subasta de novillas preñadas, en el recinto ganadero de Pedradita do Cebreiro, a partir de las 12.00 horas. Se trata de una puja con cierta tradición y con la que Acruga quiere además estar presente en el Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita, que este año alcanza su vigésimo sexta edición. Uno de los platos fuertes del programa de este certamen es esta subasta, a la que Acruga presentará cuatro novillas preñadas de entre 18 y 27 meses de edad. Todas ellas proceden del rebaño de élite del centro de recría que esta asociación tiene en la granja Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea, en colaboración con la Diputación de Lugo. Los precios de salida para los ejemplares presentados a subasta se han fijado en 1.800 euros, aunque los ganaderos que adquieren cualquiera de estos animales contarán con una ayuda a la compra de 200 euros, gracias al apoyo de Caixa Rural.

Los responsables de Acruga esperan unos buenos resultados en esta subasta, continuando así con el buen balance de la anterior puja celebrada en A Fonsagrada el pasado fin de semana, donde se adjudicaron los cuatro animales presentados, con la particularidad de que todas las novillas las compró el mismo ganadero.

Además, Pedrafita do Cebreiro "es un municipio con una importante cabaña ganadera de carne y donde la presencia de rubia gallega está ganando terreno a otras razas de carne", señala el presidente de Acruga, César Dorado. Este es uno de los motivos que invitan a tener buenas expectativas de cara a la subasta de mañana.

La retirada de tarjetas se podrá hacer una hora antes del inicio de la puja, desde las 11.00, en el mismo recinto ferial.