S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ADAI ACOGE MAÑANA UNA NUEVA SUBASTA NACIONAL DE SEIS MACHOS Y UNA NOVILLA



Los animales proceden de ganaderías particulares de criadores de Raza Rubia Gallega y de la nave de testaje de la propia asociación

Los precios varían de los 1.900 a los 2.300 euros, y cuentan con ayudas de hasta 300 euros de Caixa Rural

Lugo. 4/10/2022

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, regresa mañana al recinto ganadero de Adai, en O Corgo, para celebrar la tradicional subasta de machos, y lo hará a partir de las 12.00 horas con la presentación de seis ejemplares por los que se podrá pujar con precios de salida que van de los 2.000 a los 2.300 euros.

Se trata de ejemplares procedentes de la nave de testaje de Acruga y de explotaciones de ganaderos socios de Acruga, en concreto de ganaderías de Samos y O Corgo, habituadas a lograr premios y reconocimientos en los certámenes organizados por la asociación. De hecho, los animales se presentarán a la puja avalados por sus excelentes valoraciones en los índices genéticos y calificadas con una categoría de muy buena. El precio de salida de estos ejemplares varía de los 2.000 a los 2.300?. Los mismas cantidades que se barajan para los machos procedentes de la nave de testaje de Acruga, que también se presentan con una categoría de muy buena y con altas calificaciones en el libro genealógico. Los seis machos presentados a la puja de mañana tienen 14 meses de edad y ayudas a la compra de 300 euros, aportadas por la Caixa Rural.

Además de la subasta de estos ejemplares, se presentará a la puja una novilla preñada, de 18 meses de edad y valorada con una categoría de muy buena, que saldrá a subasta con un precio de arranque de 1.900 euros, y con una ayuda a la compra de 200? de Caixa Rural.

Para tomar parte en esta subasta de carárcter nacional, que mañana alcanza su edición número 98, es necesario sacar la tarjeta correspondiente en el propio recinto ganadero de Adai, un trámite que se podrá realizar a partir de las 11.00 de la mañana.