S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA > Asociación. Saluda

¿Quien somos?




La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (A.C.R.U.G.A.), es una entidad colaboradora del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM, antiguo MAPA) para la gestión del Libro Genealógico y el Programa de Mejora de la raza, en todo el Estado. Está incluida en el Registro de Asociaciones reconocido por la Unión Europea, desarrollando bajo su responsabilidad la conservación, valoración y selección de la raza, así como la difusión, promoción, fomento y expansión de la misma a nivel nacional e internacional.

Desde el año 1968 en que fue fundada, viene cumpliendo estos fines, estando entre los objetivos principales de la Asociación conservar el patrimonio genético heredado y mejorarlo cuanto se pueda, adaptándose a los tiempos, así como la defensa de los intereses de nuestros ganaderos.

Al bagaje y probada capacidad de ACRUGA a lo largo de estos 40 años de su existencia se debe gran parte del éxito de la raza Rubia Gallega y su expansión fuera de Galicia, tanto a nivel nacional, como internacional, fundamentalmente en Europa y Sudamérica. La concienciación de los ganaderos de la importancia genética de su ganado, es la clave del éxito de la calidad de una raza que goza de reconocido prestigio en todo el mundo.

El trabajo coordinado de técnicos y ganaderos y el apoyo de las Administraciones Públicas y demás entidades colaboradoras, hacen posible que el ganado de Rubia Gallega se convierta en una raza muy competitiva en el mundo de la producción de carne de calidad.