BUENOS RESULTADOS EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE SUBASTAS, CON LA VENTA DE SEIS NOVILLAS EN BECERREÁ
Se alcanzó un buen precio medio de 2.150 euros y se llegaron a pagar hasta 2.600 por uno de los ejemplares presentados a la puja
La puja de Becerreá con la que la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, abrió hoy su temporada de subastas logró unos muy buenos resultados tanto en lo que respecta a ventas y cotizaciones como en lo que a afluencia de público se refiere. Desde las doce de la mañana, el mercado ganadero de Becerreá fue llenándose de público para ver las siete novillas preñadas que, procedentes de la granja Gayoso Castro, se iban a subastar minutos más tarde. De los siete animales subastados únicamente uno quedó desierto, y el precio medio alcanzado fue de 2.150 euros, lo que arroja muy buenos resultados para esta primera subasta del año.
De hecho, algunos ejemplares subieron muy por encima de los 1.900 euros de salida, llegando a los pagarse hasta 2.600 euros en la puja más animada y disputada de la mañana. Entre los compradores de las novillas había ganaderos procedentes de Cervantes, Láncara, Paradela, Pedrafita do Cebreiro y de Melide. Precisamente, de este municipio proceden dos de los compradores de la última novilla subastada, que acaban de incorporarse a la raza rubia gallega. Explicaban que cuentan con ganado de leche y de carne, pero de otras razas. Ahora, querían apostar por la rubia gallega, porque esperan tener una mejor rentabilidad con la comercialización de su carne.
Precisamente, en lo que respecta a la comercialización de la carne, responsables de Acruga recordaron a los ganaderos presentes que esta asociación colabora en el servicio de gestión de la comercialización de la carne, que lleva a cabo Genética Rubia. Para solicitar este servicio, del que se pueden beneficiar exclusivamente los ganaderos de Acruga, hay que llamar al 982. 630 007.
Por último, se emplazó a los asistentes a las próximas subastas de novillas preñadas que se han organizado para próximas fechas. Se trata de la puja en la granja Gayoso Castro, en Castro Ribeiras de Lea, el día 27 de este mes y la del día 5 de abril, en Pedrafita do Cebreiro.