S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

Acruga subastará cinco novillas preñadas en la puja de mañana en Pedradita, coincidiendo con el Certamen de Ganado Vacuno



La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, celebra mañana en el mercado ganadero de Pedradita do Cebreiro una nueva subasta de novillas preñadas, como parte de los actos de la una nueva edición del Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita. La retirada de tarjetas se podrá realizar a partir de las doce de la mañana para una hora después dar comienzo a la subasta, en la que los ganaderos podrán pujar por esos cinco ejemplares, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 meses. La adquición de cada uno de estos animales, todos ellos procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro de la Diputación de Lugo, llevará consigo una ayuda a la compra de 200 euros, aportados por Caixa Rural, y que permitirán una rebaja en las cotizaciones finales. Al igual que en el resto de subastas de Acruga, el precio de salida para cada uno de estos ejemplares será de 1.800 euros.
El presidente de Acruga, César Dorado, espera que la de mañana sea una subasta animada, con bastantes compradores y que se logren buenas cotizaciones, algo habitual en todas las pujas que se celebran en Pedrafita do Cebreriro. Una de las razones es que este municipio es uno de los de la zona con mayor número de explotaciones de rubia gallega, un total de 53, y con 1.400 cabezas de ganado de esta raza.