ACRUGA PARTICIPA EN LA FERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR DE SARRIA CON DOS TOROS Y MÁS DE 50 CABEZAS DE GANADO DE RUBIA GALLEGA
El presidente de Acruga, César Dorado, recordó que este tipo de eventos son un escaparate importante para dar a conocer las buenas cualidades de la raza
Lugo. 3 de mayo de 2016
El Presidente de Acruga, César Dorado, participó esta mañana en la presentación de la feria de San Isidro Labrador de Sarria, que este fin de semana celebrará su vigésimo octava edición y que se recupera después de cuatro años ausente en el calendario de ferias de la provincia. Acruga estará presente en dicho evento, al que llevará a sus dos toros de exposición, Capitán y Perico II, que compartirán protagonismo en la exhibición de animales de rubia gallega con las más de cincuenta cabezas de ganado que aportarán tres ganaderias, dos del ayuntamiento de O Corgo y una establecida en el de Samos.
César Dorado llamó la atención sobre la importancia que tiene para la promoción de la rubia gallega participar en este tipo de eventos y recordó que gracias a la presencia de ganado en la Feira da Tenreira Galega de Láncara, celebrada el pasado 1 de mayo, se vendió una vaca de 1.200 kilos por un precio de 5.000 euros. Agradeció la oferta de participación al Ayuntamiento de Sarria para mostrar en esta feria las buenas cualidades de la raza rubia al tiempo que dio las gracias a la Diputación de Lugo por mantener el apoyo a la rubia gallega, a través de las ferias, subastas y la recría de novillas en el centro de la granja Gayoso Castro.
Hay que tener en cuenta que Sarria es uno de los municipios con una fuerte presencia de la raza rubia gallega. Así en el Libro Genealógico están registradas más de 50 explotaciones de rubia gallega, con un total de 1170 animales, de los que 761 son reproductores.