S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

PLENO DE ADJUDICACIONES EN A FONSAGRADA





La primera subasta de Acruga de la temporada finalizó con la venta de las cinco novillas con un precio medio de 1.940 euros

Lugo. 07/09/2019
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) abrió hoy con éxito su temporada de subastas, con pleno de adjudicaciones en la puja de A Fonsagrada, celebrada esta mañana en el mercado ganadero, ante numeroso público. El buen tiempo, la coincidencia con las fiestas y el hecho de ser la primera subasta de la temporada repercutió en el buen resultado de esta puja en la que se vendieron las cinco novillas preñadas a precios por encima de los 1.800 euros, fijados para la salida. La primera de las novillas se adjudicó por 1.900 euros; la segunda y la quinta por 1.850, mientras que la tercera y la cuarta lograban las más altas cotizaciones de la mañana al alcanzar ambas los 2.050 euros. Estos resultados arrojan un precio medio de 1.940 euros, muy por encima del precio medio. En cualquier caso y al margen de los resultados, desde Acruga su presidente, César Dorado, valoró el hecho de que "Se siguen adjudicando todos los animales que se presentan a las subastas, lo que demuestra que la demanda sigue en aumento y que los ganaderos tienen claro la buena calidad de las novillas que traemos. Todos saben que proceden del centro de recría de la granja Gayoso Castro y eso para ellos es toda una garantía", señaló.
Además de esas garantías de calidad en cuanto a su valoración genética, reproductora, morfológica y productora, otro de los incentivos de los ganaderos a la hora de pujar por estos ejemplares son las ayudas de Caixa Rural, que concede a cada comprador 200 euros por animal. La subasta de hoy contó con 14 posibles compradores que sacaron la tarjeta que les permite participar en las pujas. De ellos, los que finalmente se llevaron las novillas a sus explotaciones pertenecen a los municipios de Lalin, Friol, A Fonsagrada y Láncara.
La próxima subasta de novillas preñadas se llevará a cabo el próximo día 15 de septiembre en Pedrafita do Cebreiro, en otro de los mercados ganaderos en los que suelen ser habituales estos buenos resultados .