ACRUGA PRESENTA MAÑANA EN ADAI OCHO EJEMPLARES EN LA EDICIÓN 90 DE SU SUBASTA NACIONAL
La propia asociación y ganaderos particulares llevarán cuatro novillas y otros tantos novillos a la puja
El recinto ganadero de Adai acoge mañana, a partir de las 13.00 horas, una nueva cita con los mejores ejemplares de raza rubia gallega, en la que será la edición número 90 de la subasta nacional de Acruga. Para ello, la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, que preside César Dorado ha preparado una puja en la que se podrán adquirir cuatro novillas y otros tantos novillos, propiedad de la propia asociación y también de ganaderos particulares.
Los ganaderos interesados podrán retirar las tarjetas que les permiten tomar parte en esta puja desde las 12.00 de la mañana, para una hora más tarde iniciar la subasta. En ella se presentarán cuatro novillos nacidos en agosto de 2018, y con buenos índices en lo que a calificación genética se refiere. Los ejemplares proceden de dos explotaciones de Lugo y Samos, y de la nave de testaje que Acruga tiene en O Corgo.
Mientras, las novillas preñadas, todas ellas con edades comprendidas entrel los 20 y los 26 meses, llegan a Adai desde las explotaciones de ganaderos de As Nogais, Lugo y Samos.
Al igual que sucede en todas las subastas organizadas por Acruga, los ganaderos que compren alguno de los ejemplares presentados a la puja, tendrán una ayuda a la compra de Caixa Rural que se traducirá en 300 euros para los machos y en 200 para las hembras. Los precios de salida de los animales no se conocerán hasta el mismo momento de iniciar la subasta, ya que son establecidos por los propios ganaderos.