S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA SUBASTA MAÑANA CINCO NOVILLAS PREÑADAS EN A FONSAGRADA, CON PRECIOS DE SALIDA DE 1.950 EUROS



Los ejemplares, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, tendrán una ayuda a la compra de Caixa Rural de 200 euros

Lugo. 22/abril/2022

Apenas cuatro días después de celebrarse la subasta de ejemplares de Acruga en Becerreá, la asociación que preside César Dorado vuelve a organizar una nueva puja, a petición del Concello da Fonsagrada. La cita será mañana sábado, en el mercado ganadero, a partir de las 12.00. Allí se podrá pujar por cinco novillas preñadas, en una subasta que cambia de fecha en cuanto a las celebradas en A Fonsagrada, pero que es de esperar que no varíe con respecto a los buenos resultados que se logran en este mercado ganadero.

El precio de salida de estos ejemplares será de 1.950 euros y todos aquellos interesados en pujar por ellos tendrán una ayuda a la compra de Caixa Rural de 200 euros por animal. Las novillas presentadas a subasta, preñadas de entre 2 y 5 meses, proceden del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, donde la Diputación de Lugo y Acruga colaboran en la selección de los mejores ejemplares para llevar a pujas como la de mañana y para atender la demanda de los ganaderos que se incorporan a esta raza.

Para pujar por las novillas presentadas a la subasta es necesario retirar la tarjeta, algo que se podrá hacer en el propio mercado ganadero desde una hora antes del inicio de la subasta.