S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

CERCA DE 80 EJEMPLARES DE LA MEJOR RUBIA GALLEGA SE EXHIBEN EN LÁNCARA



El presidente de Acruga, César Dorado, agradeció el apoyo de ganaderos de Samos y O Corgo para realizar la muestra, que calificó de rotundo éxito

Lugo. 1/mayo/2022

De rotundo éxito calificó el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, César Dorado, la celebración de la Feira da Tenreira Galega, que vivió hoy Láncara. Dorado quiso agradecer el apoyo de los ganaderos de Samos y O Corgo que trasladaron hasta 80 de sus mejores ejemplares al campo da feira de Láncara para que la exposición de ejemplares de Raza Rubia Gallega fuese de la máxima calidad.
El presidente de Acruga insistió en que "Participar con exposiciones en fiestas de este tipo es una parte más de nuestra labor de promoción de la raza, y en esta cita de exaltación de la Ternera Gallega nunca faltamos. Los dos últimos años no se pudo celebrar y la verdad es que se ve que había muchas ganas. Ha sido un rotundo éxito para nosotros".

Voto delegado
En cuanto a las críticas por la utilización del voto delegado de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, César Dorado señaló que "Ya lo comenté en otras ocasiones; el voto delegado está en los estatutos de Acruga y de otras muchas asociaciones. Así que Igual que puede beneficiar a mi candidatura puede beneficiar a las otras". Con respecto a la solicitud de voto, César Dorado señala que "en ningún momento se pidió el voto para nuestra candidatura. Se visitaron algunas explotaciones como parte del programa de unión de ganaderos para lograr mejores precios para la carne".