S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

Acruga retoma, después de tres años, la tradicional subasta de septiembre en el mercado ganadero de A Fonsagrada





Se podrá pujar desde las 12.00 de la mañana por cuatro novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) celebra mañana, a partir de las 12.00 horas, su tradicional subasta de ganado de septiembre en A Fonsagrada, que vuelve al mercado ganadero después de tres años de parón por la pandemia. Arranca así la nueva temporada de pujas de Acruga, desde la celebración de la subasta nacional de Adai, en junio.

Desde las 12.00 de la mañana se podrá pujar por cuatro novillas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro dependiente de la Diputación de Lugo, todas ellas preñadas de entre tres meses y medio y algo más de siete meses, y con edades comprendidas entre los 24 y los 27 meses. La retirada de tarjetas se podrá realizar desde las 11.00 horas.

Con la celebración de esta subasta, Acruga abre una temporada en la que se espera seguir con la tendencia al alza de buenas ventas y cotizaciones. Además, este recinto ganadero suele traer aparejados buenos resultados para las pujas y ferias celebradas por la asociación que preside César Dorado, por lo que las expectativas son buenas.

Cada una de las cuatro novillas presentadas a subasta contará con una ayuda a la compra de 200 euros, aportada por Caixa Rural, lo que siempre es un incentivo para pujar por alguno de estos ejemplares, que se presentan avalados por su gran calidad genética, productora, morfológica y reproductora.