S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ADJUDICADAS TRES DE LAS CUATRO NOVILLAS SUBASTADAS EN LA PRIMERA PUJA DE ACRUGA EN EL MUNICIPIO OURENSANO DE CASTRO CALDELAS





Los ejemplares de la Granja Gayoso Castro fueron adquiridos por ganaderos de Lugo, Ourense y Pontevedra

LUGO.11/09/2022

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) se estrenó este fin de semana en la localidad ourensana de Castro Casdelas, donde celebró su primera puja de novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro. Pese a que uno de los cuatro ejemplares quedó desierto, los otros tres se adjudicaron por buenos precios, alcanzando los 2.150, 1.950 y los 2.450 euros, en la puja más alta de la jornada, logrando así un precio medio de 2.183 euros.

Desde Acruga, su presidente César Dorado valoró la importancia de estas subastas para promocionar la calidad de las novillas preñadas del centro de recría de la Diputación de Lugo al tiempo que se da respuesta a la demanda de ganado, y en este caso de la provincia de Ourense. De hecho, las tres novillas fueron adquiridas por ganaderos de Sarria, Maceda (Ourense) y Dozón (Pontevedra). El mercado ganadero de Castro Caldelas estuvo muy animado y hubo quince tarjetas de posibles compradores de toda Galicia, principalmente de localidades de Lugo y Ourense.