S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA GANA PESO EN EL SAN FROILÁN



Los toros de raza rubia Navarro, Nenuco y Quijano, de entre 1.400 y 900 kilos, protagonistas en el desfile de ganado de las patronales.

Un total de 11 ejemplares de rubia gallega, procedentes de algunas de las ganaderías más reconocidas, toman parte en el desfile de razas autóctonas.

Lugo. 07/10/22. Había ganas de volver a celebrar las fiestas de San Froilán por todo lo alto y de participar en el desfile de ganado, en el que toman parte asociaciones de algunas de nuestras razas autóctocas. La Raza Rubia Gallega, a través de Acruga, fiel a su cita con esta actividad, volvió a estar presente gracias a la participación de varias ganaderías de la provincia, que tomaron parte en el desfile con 11 de los más distinguidos ejemplares de raza rubia gallega además de un carro tradicional. Entre los animales, tres impresionantes toros. Navarro, de 1.400 kilos, y Quijano, de 900, llegaron de la mano de la Ganadería Castrocán, de Samos, con Manuel López Quiroga, al frente. El tercer semental, Nenuco, de unos 1.200 kilos procede de la Ganadería Santalla, de O Corgo.
Junto a ellos, otros ocho ejemplares de explotaciones de Friol y Castroverde, que junto a las ya citadas, son habituales a la hora de hacerse con los premios en los concursos morfológicos. Nada mejor que sus animales para dejar bien alto el pabellón de la raza rubia gallega.
Precisamente, estas ganaderías junto a otras tres explotaciones serán las que participen en la feira Expolugo A Rural, que se celebra en el Pazo de Feiras, donde se dan cita unos 100 animales para el concurso exposición. La jornada de mañana será el día de la entrega de los premios del concurso morfológico a los mejores ejemplares y también de la entrega de los diplomas de jueces.