S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA VIVE SU DÍA GRANDE EN EXPOLUGO





Un total de 19 ganaderos y ganaderas recibieron su diploma de jueces de raza rubia, después de calificar a los animales del ferial, de los que salieron los ganadores del concurso morfológico.

La ganadería Castrocán de Samos, fue la más galardonada y la que se llevó el premio al mejor lote.

Lugo. 08/10/22. La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega celebró esta mañana en el Pazo de Feiras su día grande, con la entrega de diplomas a los 19 jueces de rubia gallega, todos ellos ganaderos y ganaderas de Acruga que obtuvieron el certificado que les permite valorar animales de raza rubia, y que les acredita como jueces amateur, auxiliar y principal. Pero antes de recibir su diploma, tuvieron que pasar un último éxamen complicado: calificar a los aproximadamente 100 animales que competían en el concurso morfológico, para decidir los ganadores de este certamen de raza rubia.
La ganadería Castrocán, de Samos, con Manuel López Quiroga a la cabeza, fue la que se llevó más premios, entre ellos, el de mejor lote. Junto a esta explotación de Samos, también fueron distinguidos animales procedentes de las explotaciones de Santalla y de Alfredo Méndez Cáceres (O Corgo); Penín Puente, la Morena y Óscar Santos (Friol); y de la ganadería de María Luz Penín Rouco (Castroverde);
Tanto los diplomas como los premios fueron entregados por las autoridades presentes esta mañana en Expolugo A Rural. Así, junto al presidente de Acruga, César Dorado, estuvieron representantes de la Xunta de Galicia, como el delegado territorial, Javier Arias y el Director Xeral de Gandaría, José Balseiros; La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro; y también autoridades del Concello, encabezadas por la concejala Silvia Alonso, en representación de la alcaldesa, además de concejales de todos los grupos de la corporación. Tampoco faltaron representantes del Parlamento gallego, con la vicepresidenta Elena Candia a la cabeza, y máximos responsables de asociaciones y colectivos presentes en Expolugo A Rural.