S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ÉXITO DE VENTAS Y COTIZACIONES EN LA SUBASTA DE NOVILLAS EN LA GRANJA GAYOSO CASTRO





Hubo una treintena de tarjetas de posibles compradores y se alcanzó un precio medio de más de 2.400 euros en una puja en la que se adjudicaron los nueve ejemplares

Lugo. 16/01/2023

La subasta que Acruga celebró esta mañana en la granja Gayoso Castro finalizó con éxito de ventas y de cotizaciones, ya que se adjudicaron los nueve ejemplares presentados y se alcanzó un precio medio de 2.416 euros. El recinto del centro de recría de la granja dependiente de la Diputación de Lugo registró bastante afluencia y se notó el interés de ganaderos y ganaderas por una puja que ya se aplazó en varias ocasiones, ante la inmobilización del rebaño por falsos positivos. En total hubo 29 trajetas de posibles compradores, la mayoría titulares de explotaciones de la provincia de Lugo, tanto de la costa como de la montaña y de la comarca de Terra Chá, e incluso un ganadero de Lalín que se llevó uno de los ejemplares.

Las cotizaciones superaron en todas las pujas, menos en una, el precio de salida fijado en 2.000 euros y la novilla más valorada, vendida en 2.800 euros, fue a parar a una explotación da Fonsagrada, a la que también irá otro de los ejemplares subastados en la mañana de hoy. También hizo doblete un ganadero de Ribadeo, mientras que el resto de ejemplares fueron a parar a ganaderos y ganaderas con explotaciones en Castroverde, Friol, Baleira, Lalín y de nuevo A Fonsagrada.