S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

LAS NOVILLAS DE ACRUGA LOGRAN UN PRECIO MEDIO DE CASI 2.600? EN LA SUBASTA CELEBRADA ESTA MAÑANA EN SEOANE DO COUREL





Iguala así los resultados de la última puja realizada en este concello, con cotizaciones muy por encima del precio de salida

Lugo. 07/Mayo/2023

La subasta celebrada esta mañana por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega en Seoane do Courel logró un nuevo éxito en este municipio, al conseguir la adjudicación de los cuatro ejemplares con precios muy por encima de los de salida, lo que permitió cerrar la puja con un precio medio de casi 2.600 euros. Se da la circunstancia de que la segunda y última edición de esta subasta, en 2019, finalizó con un precio medio similar.

Los cuatro ejemplares subastados hoy, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro de la Diputación de Lugo, lograron unas cotizaciones de entre 2.650, para la primera novilla, y de 2.550, y finalmente se adjudicaron a ganaderos con explotaciones en A Fonsagrada, Ribadeo, Sarria y Samos. En total 16 posibles compradores retiraron sus tarjetas para poder pujar por alguna de estas novillas, todas ellas preñadas y con 23 y 24 meses de edad.

El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró muy satisfecho con los resultados finales de esta puja, con la que Acruga retoma la actividad de subastas en un municipio en el que la raza rubia gallega está ganado peso. Además Dorado señaló que la actividad de las subastas continuará de forma intensa a lo largo de esto mes.