ACRUGA LLEVA A LA FEIRA DA TENREIRA GALEGA DE LÁNCARA SU PRIMERA SUBASTA CON CUATRO NOVILLAS PREÑADAS
Al igual que otros años participará en la exposición, con un total de 75 ejemplares
30/abril/24
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega sigue adelante con su calendario de subastas para responder a la demanda de ejemplares de calidad de pura raza e incrementando además sus citas, según la demanda de los ayuntamientos. Éste es el caso de Láncara, Concello que solicitó la organización de una puja de novillas, como parte del programa de actividades de la Feria da Tenreira Galega, que cada año hace una auténtica exaltación de la carne gallega.
Acruga lleva años participando en la exposición de esta fiesta, trasladando hasta Láncara a los mejores ejemplares de rubia gallega y esta año, por primera vez, realizará una puja de animales.
Se trata de cuatro novillas, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, depediente de la Diputación de Lugo, con edades comprendidas entre los 22 y 27 meses, y preñadas de 6 y 7 meses. Proceden de ganaderías de Ourense, dos de O corgo y una de Lugo, y cuentan con una genealogía de toros tan conocidos por su genética como Paderne AG o Quijano AG, además de toros de monta natural. Todas ellas tendrán un precio de salida de 2.200 euros con ayudas a la compra de 200 euros por ejemplar de Caixa Rural.
En cuanto al concurso-exposición, otra de las grandes citas de esta fiesta, Acruga participará con un total de 75 animales procedentes de dos 2 ganaderias de O Corgo, una de Samos, dos de Friol, una de Villalba y otra de O Páramo.