ACRUGA ADJUDICA LAS TRES NOVILLAS EN LA PUJA DE CERVANTES, EN LA QUE SE LLEGÓ A PAGAR 2.850 EUROS POR UNO DE LOS EJEMPLARES
El precio medio de los animales, que irán a explotaciones de Cervantes y de Navia de Suarna, fue de 2.516 euros
11/mayo/24
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, celebró esta mañana una nueva subasta de tres novillas preñadas en Cervantes, como parte del programa de actos de la cuarta edición de la Feira en Defensa do Gandeiro da Montaña, en la que logró adjudicar los animales con un precio medio de 2.516 euros. La primera de las novillas fue la que obtuvo la mayor cotización de la puja, ya que se adjudicó en 2.850 euros, uno de los precios más elevados en lo que va de temporada.
Al igual que el resto, se trata de una novilla del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, de 28 meses de edad y preñada de octubre del pasado año, con genealogía de Gayoso AG, uno de los sementales más destacados del catálogo de Acruga. La adquirió una ganadera de Cervantes, que también se llevó la segunda puja de la mañana, por un precio de 2.400 euros. El tercer ejemplar lo adquirió un criador de Navia de Suarna, por un precio de 2.300 euros. En total hubo 14 tarjetas, de ganaderos y ganaderas de diez municipios lucenses.
La actividad de Acruga continaurá casi sin descanso ya que mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, el mercado ganadero de Sarria acogerá una nueva subasta de otras tres novillas de 25 y 26 meses, también preñadas de 5 y 6 meses. Las tarjetas para pujar por alguno de estos animales se podrán retirar desde una hora antes en el propio mercado ganadero. Además, los mejores ejemplares de Raza Rubia Gallega estarán presentes en la exposición de ganado de calidad, que congregará en Sarria a unos 40 animales de rubia procedentes de diferentes ganaderías y criadores de Acruga.