S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA LOGRA UN PRECIO MEDIO DE 3.640 EUROS EN LA SUBASTA DE NOVILLAS DE PEDRAFITA





Excelentes cotizaciones para los ejemplares de Raza Rubia Gallega, procedentes del centro de recría de Gayoso Castro

La última novilla, subió de los 2.800 a los 4.100 euros y fue adjudicada a un ganadero de Láncara

05/abril/25

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega celebró está mañana en Pedrafita do Cebreiro su tercera puja del año, después de las realizadas en Becerreá y Boimorto, con excelentes resultados, tanto de cotizaciones como de asistencia, que permitieron lograr un precio medio de 3.640?.

Se subastaron cinco novillas, todas preñadas menos una, que se presentaba a la puja con su cría de menos poco más de 15 días. Partieron con un precio de salida de 2.300 euros, salvo el lote de la vaca parida con su cría, cuya subasta comenzó en 2.800 euros. El precio subió hasta los 3.600 euros en esta puja, mientras que los otros cuatro ejemplares se adjudicaron en 3.300, 3.900, 3.300 y 4.100 euros.

Estos animales, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, se trasladarán ahora a ganaderías de Baralla, Chantada, O Pino y Láncara. A una explotación de este municipio irá a parar la novilla que alcanzó en la mañana de hoy a mayor cotización, subiendo de los 2.300 euros a los 4.100 con que se cerró la puja. Hay que tener en cuenta que en la subasta de Pedrafita del pasado año, que finalizó también con un buen balance, el precio medio fue de 2.758 euros y la cotización más alta fue de 3.150 euros.

Desde Acruga, su presidente, César Dorado se mostró muy satisfecho por los resultados de hoy, que "corroborán el buen trabajo que se está haciendo en el centro de recría, en colaboración con la Diputación". Junto a Dorado estuvieron siguiendo la subasta el propio alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo; el de Cervantes, Benigno Gómez, y el de A Fonsagrada, Carlos López, en representación también del organismo provincial. Precisamente, este municipio de la montaña lucense acogerá el próximo día 26 de abril una nueva subasta de novillas preñadas, en la que se espera que continúen los buenos resultados con los que Acruga está comenzando la temporada de pujas de este año.