S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

RÉCORD DE COTIZACIÓN DEL 2014 AL PAGAR POR UNA NOVILLA 2.850 EUROS EN LA SUBASTA DE RUBIA GALLEGA DE LA GRANJA GAYOSO CASTRO



En la puja se adjudicaron los 24 ejemplares que salieron a subasta, con un precio medio de 2.100 euros. Solo cinco animales quedaron por debajo de los 2.000 euros de los 24 subastados

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) cierra este 2014 con un récord de cotización, después de que esta mañana se llegasen a pagar hasta 2.850 euros por una novilla preñada de ocho meses de edad, que se presentó a la puja con un precio de salida de 1.800 euros. Este fue uno de los buenos resultados de una subasta excelente en cuanto a participación y a cotizaciones, ya que todas las pujas, un total de 24, fueron cubiertas, superando ampliamente los precios de salida, lo que arrojó una media de 2.100 euros, por encima de los 2.000 de media registrados en el año 2013.

A la subasta asistió el Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, la Vicepresidenta Segunda, Lara Méndez, y los Diputados de Economía Rural e do Mar y de Economía do Coñecemento, Emprendedores e Innovación, José Fernández y Alfredo Llano, respectivamente.

La presencia de cerca de un centenar de personas en la granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, y las 36 tarjetas de posibles compradores pronosticaba una subasta cuando menos animada, pero los resultados conseguidos hoy han mejorado las mejores expectativas de la directiva de Acruga, al conseguir un récord de cotización y, lo más importante, la adjudicación de los 24 animales presentados a subasta con un precio medio de 2.100 euros, superior al del año 2013.

Las pujas estuvieron bastante reñidas y los compradores aguantaron las bajas temperaturas para hacerse con alguno de los ejemplares presentados a la subasta de hoy. Ganaderos de practicamente todas las comarcas de la provincia de Lugo, además de algunos de Ourense y A Coruña, retiraron sus tarjetas para poder pujar por alguna de estas novillas preñadas, procedentes del denominado rebaño de élite del centro de recría de Gayoso Castro. Los ejemplares fueron a parar a ganaderías de Outeiro de Rei, Paradela, Láncara, Samos, Palas, Cervantes, Xermade y Portomarín, entre otros concellos lucenses, aunque también hubo compradores de Curtis.

El Presidente de Acruga, César Dorado, se mostró muy satisfecho con los resultados conseguidos hoy, explicando que "responden al buen trabajo realizado en este centro de recría. Son animales con unas cualidades excelentes desde el punto de vista genético, productor, morfológico y reproductor. Los ganaderos valoran mucho la calidad de estas reses y los resultados de hoy lo demuestran".