S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA ABRE LA TEMPORADA DE PUJAS CON LA ADJUDICACIÓN DE LAS CINCO NOVILLAS SUBASTADAS EN A FONSAGRADA A UN PRECIO MEDIO DE 1920 EUROS





El presidente de Acruga, César Dorado, asegura que se trata de unos muy buenos resultados para la primera cita de la temporada

La primera novilla alcanzó los 2.100 euros y se adjudicó a un ganadero de As Pontes que compró otros dos ejemplares

El mercado ganadero de A Fonsagrada acogió esta mañana la subasta de cinco novillas preñadas de Acruga, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, que se adjudicaron a tres ganaderos de Lugo, A Coruña y Ourense a un precio medio de 1.920 euros. Se trata, para el presidente de Acruga, César Dorado, de unos muy buenos resultados "por tratarse de la primera subasta de la temporada. El balance es muy positivo: se han vendido todos los ejemplares presentados a la puja y se ha obtenido un precio medio de 1.920 euros, por encima del precio de salida, fijado en 1.800 euros". Dorado Pin apuntó además como causas de la buena marcha de la subasta "la estrecha colaboración con el Concello da Fonsagrada y de la entidad Caixa Rural, que concede 200 euros de ayuda por la compra de cada ejemplar".

Otra de las notas positivas de la jornada la puso uno de los ganaderos compradores, procedente de As Pontes y desde este mañana propietario de tres de las novillas presentadas a la puja. Nazario Blanco acaba de comenzar su actividad en el sector y decidió pujar por estas novillas para iniciarse como ganadero de carne. Satisfecho por la compra de estos tres ejemplares, aseguraba que su objetivo es "aprovechar para los pastos una finca reforestada. Queremos empezar con una explotación ganadera de carne y apostamos por la rubia por sus buenas características y por ser la raza gallega, por supuesto". Además de As Pontes, otra de las novillas subastadas irá a parar a una explotación ganadera de Cabeza de Manzaneda, en Ourense; mientras que un ganadero de Baleira se hizo con otro de los ejemplares de la puja.

Próximas citas
La temporada para Acruga y para la raza rubia arranca este mes con la presencia de los mejores ejemplares de rubia gallega en los certámenes y exposiciones de mañana domingo, en Friol, y del próximo 15 de septiembre en Carballiño (Ourense). Para el día 20 de este mes está prevista una nueva subasta de novillas preñadas en Pedrafita do Cebreiro, mientras que en octubre las citas serán los días 3 y 4, con el concurso y exposición de Expolugo, y la subasta de ejemplares en Adai (O Corgo) prevista para el último día del mes.