S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

AGRUGA LOGRA UN NUEVO ÉXITO EN LA SUBASTA DE ADAI ADJUDICANDO 16 DE LOS 17 ANIMALES PRESENTADOS, CON UN PRECIO MEDIO DE 2.100 EUROS





Las novillas registraron un precio medio de 2.075 euros, mientras que el de los machos alcanzó los 2.250 euros.

Además de compradores de varios municipios lucenses, ganaderos llegados de Ourense, Pontevedra y A Coruña también adquirieron ejemplares.

Las cuarenta tarjetas de ganaderos que se inscribieron para tener la posibilidad de pujar en esta nueva subasta organizada por Acruga ya hacía presagiar una puja reñida y con unos buenos resultados. Esta alta participación unida a la excelente calidad de las reses presentadas supuso un nuevo éxito de ventas en el recinto ganadero de Adai, ayer muy concurrido y con la presencia de muchas autoridades.

Poco antes de las doce y media de la mañana comenzó una subasta que ha cosechado unos muy buenos resultados, con la adjudicación de 16 de los 17 animales presentados, entre ellos 13 novillas y tres machos. El precio medio de las novillas alcanzó los 2.075 euros mientras que el de los machos llegó hasta los 2.250 euros, unas transacciones que suponen un precio medio total para la subasta de 2.100 euros.

El poder de convocatoria de Adai no defraudó y pese a la ligera lluvia y al tiempo desapacible, el recinto ferial se llenó para aisistir a la que es una de las subastas más importantes del año. Allí se congregaron compradores procedentes de las cuatro provincias gallegas y finalmente hubo ganaderos de Lalín y Agolada (Pontevedra); Viana do Bolo (Ourense) y Tordoya (A Coruña) que se hicieron con alguno de los ejemplares presentados.

Las primeras reses subastadas fueron las siete novillas preñadas procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, todas ellas adjudicadas a precios muy por encima de los 1.800 de salida. Cuatro de estas novillas fueron compradas por Juan Carlos Rois Novo, un ganadero de Outeiro de Rei que lleva un año incorporando a su explotación de frisona, vacas de rubia gallega. Al término de la subasta Juan Carlos Rois explicó que "levo un ano incorporando raza rubia porque eu traballo so na miña explotación e é máis fácil levar ás rubias". Asegura que no dudó a la hora de adquirir novillas de este centro de recría por sus buenas cualidades morfológicas, productoras, reproductoras y genealógicas y matiza que "xa comprei outras vinte novillas deste centro dende que decidín apostar por esta raza e ata agora os resultados foron moi bos".

La mayor cotización fue para una novilla procedente de una explotación de Antas de Ulla que se subastó al precio de 2.500 euros, aunque su precio de salida se fijó en 2.100.

Como ya es habitual, los compradores obtuvieron una ayuda de Caixa Rural para la compra de estos ejemplares, que ascendió a 300 euros para la adquisición de machos y de 200 para las hembras.