S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA CELEBRA EL DOMINGO EN SEOANE DO COUREL SU PRIMERA SUBASTA DE NOVILLAS PREÑADAS



Será en el recinto ferial a partir de las 12.30 horas con la puja de cinco novillas preñadas procedentes del centro de recría

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega celebrará este domingo día 27, a partir de las 12.30 horas en el recinto ferial de Seoane do Courel, la pirmera edición de una subasta de novillas preñadas, una iniciativa que reponde a las demandas que ganaderos de la zona hicieron llegar a la directiva de laa asociación. Dando respuesta a esta petición, este domingo tendrá lugar esta primera puja, en la que se subastarán cinco novillas, todas ellas preñadas de tres o tres meses y medio, con edades comprendidas entre los 21 y 22 meses , y todas ellas con un precio de salida de 1.800 euros.
Estos cinco ejemplares proceden del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, y cuentan con todas las garantías sanitarias además de presentarse ante los ganaderos como ejemplares con excelentes cuaalidades morfológicas, genéticas, productoras y reproductoras.
Además, como ya es habitual en las subastas organizadas por la asoscición, los ganaderos que adquieran alguna de estas novillas contarán con ayudas a la compra de 200 euros por ejemplar, de Caixa Rural.
La subasta comenzará a las 12.30 horas y desde una hora antes, los interesados en pujar por alguno de estos aanimales podrán retirar la tarjeta correspondiente, en las mismas instalaciones del recinto ferial.