S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

GRUPO OPERATIVO EXPORTGEN





El grupo operativo sobre comercialización y exportación de genética, entre cuyos miembros se encuentra ACRUGA, lleva trabajando varios meses con la finalidad de construir un proyecto que posibilite la creación de una estructura de comercialización exterior conjunta de nuestros animales de alto valor genético y de su material reproductivo.
Los objetivos principales son los siguientes:
1. Internacionalización de los recursos genéticos animales.
2. Creación de una estructura o consorcio de exportación conjunta.
3. Posicionamiento internacional de nuestras razas ganaderas.
4. Plan estratégico de internacionalización de las razas ganaderas españolas.
Para ello se llevaron a cabo varias reuniones en los últimos meses, en las que se fijaron tanto los fines a conseguir, como los plazos de trabajo y actuaciones a seguir. También se realizó una jornada de divulgativa en Madrid, para informar sobre los objetivos e hitos que se pretenden alcanzar en el marco de este Grupo Operativo y para conocer otros casos de éxito de estrategias de internacionalización conjunta en diversos sectores.
Exportgen cuenta además con una página web, www.exportgen.com, en la que se puede encontrar información acerca de las finalidades del grupo, los componentes y las actividades llevadas a cabo; y con una cuenta de difusión en la red social twitter, https://twitter.com/GO_ExportGen, donde se da difusión a las noticias relacionadas con las actividades del grupo operativo.