S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA CELEBRARÁ SUS 50 AÑOS CON UNA GRAN FIESTA EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE





Será en el pazo de Ferias y Congresos en una jornada repleta de actos dirigidos a los ganaderos y ganaderas de la asociación

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega cumple el próximo 28 de octubre 50 años, y los reponsables de la asociación quieren celebrarlo con una gran fiesta en la que la Rubia gallega y los ganaderos y ganaderas de esta raza sean los auténticos protagonistas. En la actualidad, desde Acruga están preparando las distintas actividades que tendrán lugar, en esa gran fiesta, prevista para el viernes 16 de noviembre en el Pazo de Ferias y Congresos, un lugar tan unido a la raza Rubia gallega.

Habrá exhibición de ganado; proyección de un vídeo sobre los 50 años de Acruga; distinciones y reconocimientos a autoridades; monólogos de humor; entrega de premios del Primer Concurso Infantil de Dibujo y Redacción; del Primer Concurso de Fotografía; música en directo; sorteo entre los ganaderos y ganaderas asistentes de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación; y regalos.
El acto central de esta fiesta consistirá en una comida, en la que además de los ganaderos y ganaderas estarán las principales autoridades, en representación de las instituciones y empresas, que durante estos años tanto colaboraron con Acruga y la Raza Rubia gallega.

Según destaca el presidente de Acruga, César Dorado, "El principal objetivo es recordar la historia de la asociación, de las personas que fueron claves tanto para Acruga como para la mejora de la raza, como Ricardo Pérez Rosón, primer presidente deAcruga desde su fundación hasta 2005, y Luciano Sánchez, veterinario asesor de Acruga durante décadas. Además, haremos un breve repaso por los logros conseguidos por la raza; por los avances en genética; por los comienzos de la exportación y venta de semen de rubia gallega; por la apertura de mercados fuera de nuestras fronteras y por todos aquellos avances que hicieron de la Rubia Gallega un emblema de Galicia y también un referente de la auténtica carne de calidad".

Además, Dorado Pin señala que será una jornada con un extenso programa de actos para festejar como se merecen estos 50 años y pasar un día de celebración con todos los ganaderos y ganaderas de Raza Rubia Gallega.