S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA SE CITA CON EL MERCADO GANADERO DE BECERREÁ EN SU TRADICIONAL SUBASTA DE NOVILLAS PREÑADAS



Se podrá pujar por cinco animales a un precio de salida de 1.800 euros

Por séptimo año consecutivo, el mercado ganadero de Becerreá acogerá la subasta de novillas preñadas organizada por Acruga, en colaboración con el citado concello lucense. La puja será a partir de las 13.00 horas, cuando, después de retirar la tarjeta imprescindible para participar, se subastarán los cinco ejemplares, procedentes del centro de Recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo. Las novillas que se presentarán a la puja tienen edades comprendidas entre 17 y 23 meses y están preñadas de cuatro a ocho meses.
Desde la Asociación se espera lograr una buena cotización, ya que este mercado ganadero es una de las subastas que tradicionalmente logra buenos precios de venta y también un mayor número de posibles compradores, procedentes de explotaciones de toda la montaña lucense y de municipios próximos. Esta puja es además la que habitualmente abre la que se podría denominar la temporada de subastas de Acruga, si bien este año se realizó ya una puja en el concello de O Valadouro. Sin embargo, al tratarse de una zona con bastantes explotaciones de rubia gallega y el hecho de coincidir en festivo otorgan a la subasta unas buenas expectativas. Actualmente, en el municipio de Becerreá hay 44 explotaciones de raza rubia y un total de 780 cabezas de ganado.
La retirada de tarjetas podrá realizarse en el mismo mercado ganadero a partir de las 12.00 de la mañana. Además, como incentivo para pujar por estos animales, la entidad Caixa Rural ofrecerá una ayuda a la compra de 200 euros para cada uno de los cinco ejemplares que se subastan mañana.