S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ACRUGA CONSOLIDA SUS PRECIOS AL ALZA EN LA SUBASTA DE SEOANE DO CAUREL





En la puja de cinco novillas preñadas de hoy se registró un precio medio de 2.630 euros

Lugo. 12/Mayo/2019

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega culmina de forma exitosa un fin de semana de subastas de novillas preñadas, al conseguir en la puja de hoy, de Seoane do Caurel, un precio medio de 2.630 euros, prácticamente la misma cantidad que el que ayer se obtuvo en la puja de Cervantes. En la que es la segunda edición de esta feria de Seoane do Caurel, las novillas procedentes del Centro de Recría de La granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, las cinco novillas presentadas fueron a parar a dos explotaciones de Ribadeo y Pedrafita do Cebreiro, en una puja en la que se registraron 14 tarjetas.
La primera y la cuarta de las novillas presentadas fueron las que alcanzaron mayor cotización de la mañana, con 2.959 y 2.800 euros, respectivamente. Ambas fueron adquiridas por un ganadero con explotación en Ribadeo, mientras que las otras tres las compró un ganadero de Pedrafita por 2.600, 2.100 y 2.700 euros. Estas cotizaciones, que se lograron desde unos precios de salida de 1.800 euros, permitieron que la subasta registrase un precio medios de 2.630 euros, muy por encima de los 2.150 euros de la pasada edición. De nuevo la excelente calidad de los animales y la ayuda a la compra de Caixa Rural jugó en favor de los buenos resultados de una subasta muy concurrida.
La alcaldesa de Folgoso do Caurel, Dolores Castro, Valoró muy positivamente los resultados de esta feria y aseguró que "Tendrá continuidad. El año pasado tomamos nota de la propuesta de la Asociación de Veciños para recuperar esta feria y ya fue todo un éxito. Este año fue aún mayor. Hubo más ganado y a la subasta acudieron ganaderos de toda la provincia y se lograron precios aún más altos que el pasado año. Cuando pusimos en marcha la primera edición de este subasta se trataba de recuperar las ferias que se celebraban en Seoane dos veces al mes, para no perder parte de nuestras costumbres. Creo que es algo que vale la pena".