S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

XCI Subasta Nacional y XXXII Concurso Nacional



Sábado 22 de junio, en Adai, O Corgo


La entrada de animales al recinto ganadero de Adai se llevará a cabo el jueves día 20. A partir de esa fecha, los jueces iniciarán la calificación de los animales que participarán en el concurso nacional. La subasta y la entrega de los premios del concurso de ejemplares de raza rubia gallega tendrá lugar el sábado 22, en el recinto ganadero de Adai (O Corgo).

Retirada de tarjetas: 11.00 horas
Inicio de la subasta: 12.00 horas

SUBASTA:
En la subasta se podrá pujar por unos 30 ejemplares, procedentes de ganaderías de Lugo, de Acruga y del Centro de Recría de la Granja Gayoso Castro. A falta de concretar el número de animales que subastarán ganaderos particulares de Acruga, desde la Asociación en colaboración con la Diputación de Lugo se presentarán a la subasta 11 novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro. Además, Acruga llevará a la puja de Adai tres machos de su centro de testaje. Los precios de salida para las novillas preñadas de Acruga serán de 1.800 euros, mientras que los de los machos aún están por determinar, al igual que los que fijen los ganaderos particulares, que se conocerán el mismo día de la feria.
Como ya es habitual en las subastas que organiza Acruga, habrá ayudas a la compra de Caixa Rural de 200 euros para las hembras y de 300 euros para los machos.

CONCURSO:
SECCIONES DEL CONCURSO: 7, con premio para el 1º, 2º y 3º clasificado:
- Sementales de más de 26 meses.
- Novillos de 14 a 26 meses.
- Becerros de 8 a 14 meses.
- Vacas paridas: hembras > 42 meses.
- Novillas de 18 a 42 meses.
- Becerras de 8 a 18 meses.
- Machos y hembras hasta los 8 meses de edad.

EXPOSICIÓN
En el mercado ganadero de Adai se espera concregar a unos 150 de los mejores ejemplares de Raza Rubia Gallega. Algunos de estos animales tomarán parte en la exposición, unos 80 en el concurso y cerca de 30 en la subasta.

En la edición de esta feria, Acruga cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia; de la Diputación de Lugo y del Ayuntamiento de O Corgo.