Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

PLENO DE VENTAS Y PRECIO MEDIO DE MÁS DE 2.600 EUROS, EN LA SUBASTA DE ACRUGA DE A FONSAGRADA





El mercado ganadero congregó a muchos ganaderos y animadas pujas, en las que el precio más alto de la mañana alcanzó los 2.700 euros

Lugo. 03/09/2022 Mucho público, gran asistencia de ganaderos, 21 tarjetas de posibles compradores y pleno de ventas de las cuatro subastas con precios muy altos. Así se resume la subasta que la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) celebró esta mañana en el mercado ganadero de A Fonsagrada, con la que la asociación abrió la nueva temporada. Un arranque por todo lo alto, ya que se logró la venta de los cuatro ejemplares y se obtuvo un alto precio medio de 2.612 euros.

El presidente de Acruga, César Dorado, se mostró muy satisfecho con el resultado de la subasta y señaló que "Esto demuestra que pese a la crisis y a la situación general, que también afecta a nuestro sector, sigue habiendo mucha demanda, sobre todo de novillas preñadas". En este sentido hizo hincapié en la "importancia que tiene la labor y el trabajo de control que se lleva a cabo en el centro de recría de la Granja Gayoso Castro, de la Diputación de Lugo, para seguir atendiendo la demanda de nuestros ganaderos y ofrecerles novillas preñadas de buena calidad".

Los ejemplares subastados obtuvieron precios muy por encima de los fijados para el arranque de la puja y se adjudicaron por 2.450, 2.650, 2.700 y 2.650 euros. Las novillas irán a parar a explotaciones lucenses de los municipios de Pedrafita, Ribadeo, Sarria y Outeiro de Rei.

En cuanto a los altos precios logrados hoy, el presidente de Acruga insistía en que "se trataba de novillas muy buenas y eso los ganaderos lo ven. Además tanto en las subastas de A Fonsagrada como de Pedrafita do Cebreiro se suelen obtener muy buenos precios. Contamos con muchos ganaderos de Acruga en ambos municipios, y con muchas explotaciones. Antes, en estos concellos había mucha raza asturiana, pero en los últimos años creo que la situación ha cambiado y actualmente la raza rubia gallega está comiéndole terreno a la asturiana".