S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

EL MERCADO GANADERO DE PEDRAFITA DO CEBREIRO ACOGE EL DOMINGO LA SUBASTA DE CINCO NOVILLAS PREÑADAS DE ACRUGA





Los ejemplares proceden de la granja Gayoso Castro y cuentan con edades comprendidas entre los 24 y los 28 meses

16/09/22
El recinto ganadero de Pedrafita do Cebreiro acoge este domingo una subasta de cinco novillas preñadas, organizada por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega. Se pondrá pujar desde las 12.00 de la mañana por estos cinco ejemplares, de entre 24 a 28 meses de edad y preñadas de 7 y 8 meses. Se trata de novillas que proceden del centro de recría de la granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo, que han sido seleccionadas previamente por sus magníficas cualidades. Las pujas tendrán un precio de salida de 2.000 euros, y los compradores contarán como incentivo con las ayudas a la compra de 200 euros por ejemplar de Caixa Rural.
Las pujas celebradas en Pedrafita siempre se distinguen por unas adjudicaciones con precios elevados y por la alta participación, lo que suele propiciar pujas muy reñidas entre los ganaderos, procedentes de toda Galicia. Se trata, por tanto de una de las plazas fuertes para las subastas que organiza Acruga, y para la que hay buenas perspectivas de ventas. En la anterior puja, celebrada en abril de este año, dos de las cinco novillas se adjudicaron en 2.650 euros, muy por encima del precio de salida y el precio que alcanzaron los ejemplares fue de 2.350 euros.
Este municipio es uno de los que cuenta con un mayor número de asociados y también de explotaciones de rubia gallega. En la actualidad hay 1.054 ganaderías en la provincia, de las que 105 están ubicadas en este municipio de montaña, que también ha ido incrementando el número de animales de raza rubia gallega, en detrimento de otras razas como la asturiana. Así, en las explotaciones de este municipio hay un total de 1.187 animales de raza rubia de los cerca de 27.000 contabilizados en toda la provincia.
Para poder tomar parte en la subasta, que arrancará a las 12.00 horas, los interesados en pujar por alguno de estos cinco ejemplares podrán retirar su tarjeta correspondiente desde las 11.00 de la mañana, en el mismo recinto ganadero.