S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

NUEVO RÉCORD EN PEDRAFITA DO CEBREIRO AL ADJUDICARSE UNA NOVILLA DE ACRUGA EN 3.750 EUROS





Los altas cotizaciones alcanzadas por los cinco ejemplares subastados arrojaron otra marca difícil de superar, con un precio medio de 3.020 euros

18/09/22 Ni siquiera el precedente de los buenos resultados que se consiguen en este mercado ganadero y la alta demanda de novillas, hacían prever unas cotizaciones como las registradas esta mañana en la subasta de novillas preñadas de Acruga, celebrada en Pedrafita do Cebreiro. Lo que si se repitieron fueron los récords en esta puja, con la venta de un ejemplar en 3.750 euros, 1.750 por encima del arranque de la subasta, y un precio medio para esta puja de 3.020 euros.
Todos los animales vendidos; precios muy por encima del de salida; tres de las cinco novillas adjudicadas en más de 3.000 euros y 32 tarjetas de posibles compradores de toda la provincia. Estas son algunas de las razones que a primera vista explican los buenos resultados obtenidos por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega en la subasta celebrada esta mañana en el mercado ganadero de Pedrafita do Cebreiro. Al término de la misma, su presidente, César Dorado, señalaba que "antes de la subasta, entre los compradores que se acercaron a Pedrafita se comentaba la alta calidad de los ejemplares, y eso se ha trasladado a los buenos precios. Hay mucha demanda. Si llegamos a traer 20 animales, también se hubiera vendido todo. Por eso seguimos trabajando en colaboración con la Diputación de Lugo para intentar dar respuesta a la demanda".
Con el precio de salida en 2.000 euros arrancó la subasta de los cinco ejemplares, de los cuales dos se adjudicaron en 2.550 euros; mientras que otros tres superaron los 3.000 euros, llegándose a pasar 3.050, 3.200 y 3.750 una de las cotizaciones más altas que se recuerdan, con permiso de la puja nacional de Adai, que se celebra en O Corgo.
Las novillas, de entre 24 a 28 meses de edad y preñadas de 7 y 8 meses, fueron a parar a explotaciones de Ribadeo, Baralla, Pedrafita do Cebreiro y Vilalba. La que consiguió el récord fue a parar a Friol, a la explotación Penín Puente S.C, una de las ganaderías que más premios está cosechando en los últimos años, y que avalan la calidad de sus animales y su apuesta y compromiso por la mejora de la Raza Rubia Gallega.
Para el presidente de Acruga, "estos altos precios y el éxito de ventas y público demuestran que estamos en el buen camino . Creo que el trabajo que hacemos conjuntamente con la Diputación de Lugo, con la recría de ejemplares de alto valor genético en la granja Gayoso Castro, hace que nuestros animales sean muy demandados por nuestros ganaderos. Debemos seguir así, incrementando la oferta y contribuyendo a que la raza rubia gallega siga ganado terreno en el sector de la carne", concluye.