S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

LAS NOVILLAS DE ACRUGA LOGRAN EN CERVANTES UN PRECIO MEDIO DE 2.360 EUROS





Se adjudicaron los cuatro ejemplares del centro de recría Gayoso Castro a ganaderos de Samos, Pedrafita y Cervo

La subasta celebrada esta mañana en Cervantes, como parte del programa de la Feira en defensa do Gandeiro da Montaña fue todo un éxito. Un día espléndido, muchísima gente y alta participación en los consursos de ganado de las diferentes razas de vacuno que inundaron el recinto ferial. Con todos estos ingredientes, la subasta de las cuatro novillas preñadas de Acruga tenía todos los puntos para salir bien. Se vivieron pujas muy animadas y con bastante participación de los 14 ganaderos y ganaderas que sacaron tarjeta, y al final el balance de esta puja arrojó un precio medio de 2.320 euros y los cuatro ejemplares adjudicados.
Las subastas arrancaron con un precio de 2.000 euros y se llegaron a pagar, 2.550 euros por dos de las novillas, el precio más alto de la jornada, mientras que las otras dos se adjudicaron por 2.100 y 2.250. Los animales irán a parar a explotaciones de Cervo, Samos y Pedrafita do Cebreiro.
La subasta resultó de lo más animada, no solo por la alta asistencia de público, sino por la improvisada incorporación como speaker de la puja de un reportero del programa Malicia Noticias de la TVG, que llegó a subastar dos novillas.


Próximas citas
Acruga seguirá adelante con un calendario en el que no faltará la asistencia a ferias de promoción de esta raza, entre las que destaca, por supuesto, la Semana Verde de Silleda, entre el 9 y el 11 de junio. En el capítulo de concursos y exposiciones, le seguirá el turno la feria nacional de Adai, el 16 de junio, la gran cita de esta raza, que además contará como siempre con la puja de un gran número de ejemplares. Antes de Adai, también se celebrará otra puja el 20 de mayo en el mercado ganadero de Fonsagrada, otra de las plazas fuertes de los criadores de rubia gallega.