S�guenos en TwitterS�guenos en Facebook

ADJUDICADAS LAS SEIS NOVILLAS DE ACRUGA EN BECERREÁ CON UN PRECIO MEDIO DE 2.458 EUROS





Pese a no alcanzarse la cotización media del pasado año fue una buena subasta, con alta asistencia y hasta 28 tarjetas de criadores de toda la provincia

Lugo. 19/marzo/2024

La primera de las subastas de Acruga en este 2024 concluyó con la adjudicación de las seis novillas presentadas y con un precio medio de 2.458 euros, que pese a no alcanzar los 2.600 de la pasada edición, fue bastante superior al precio de salida y por lo tanto positivo. Además, fue muy importante la gran asistencia de público y posibles compradores, hasta 28 tarjetas de criadores, principalmente de la provincia de Lugo, que retiraron su credencial para poder pujar por alguno de estos animales.
Las novillas fueron adquiridas por ganaderos con explotaciones en Láncara, Seoane do Caurel, O Incio y O Corgo. Precisamente, la ganadería Santalla, del citado municipio fue la que adquirió el ejemplar con mayor cotización de la puja, una novilla preñada de excelente genética, que alcanzó los 2.900 euros.
El siguiente precio más alto de la jornada fue para el segundo ejemplar de los subastados, una novilla parida con un ternero de dos meses, lote que fue adjudicado a un ganadero de O Incio por 2.750 euros.
La siguiente puja de Acruga en este mes de marzo será en la provincia de A Coruña, en el municipio de Boimorto, el próximo día 24. Unos días después, el 5 de abril, tendrá lugar otra de las grandes citas del calendario ferial de Acruga, esta vez en Pedrafita do Cebreiro.