Acruga abre mañana la temporada de subastas con la puja de cinco novillas en A Fonsagrada
La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) celebra mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, su tradicional subasta de ganado en A Fonsagrada, donde se subastarán cinco novillas preñadas, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro. Con la celebración de esta subasta, Acruga abre una temporada en la que se espera seguir con la tendencia al alza de buenas ventas y cotizaciones; de hecho, el recinto ganadero de esta localidad de la montaña lucense siempre suele traer aparejados buenos resultados para las pujas y ferias celebradas por la asociación que preside César Dorado.
Las novillas saldrán a subasta con un precio de salida de 1.800 euros y cada una de ellas contará con una ayuda a la compra de 200 euros, aportada por Caixa Rural. Los interesados en pujar por alguno de estos ejemplares, de gran calidad genética, morfológica y reproductora, podrán retirar las tarjetas en el mismo recinto ferial, desde las 11.00 de la mañana. Los animales presentados a la puja tienen edades comprendidas entre los 23 y los 25 meses y está preñadas de dos o tres meses.
Paralelamente a la subasta de novillas, el mercado ganadero también acogerá mañana el concurso de ganado, enmarcado en las fiestas patronales de la localidad.
LAS NOVILLAS PREÑADAS DE ACRUGA LOGRARON UN PRECIO MEDIO DE 2.166 EUROS EN LA SUBASTA NACIONAL DE ADAI
Uno de los ejemplares del centro de recría se adjudicó por 2.750 euros en una de las pujas más animadas de la mañana
Los machos de Acruga, procedentes de la nave de testaje, alcanzaron un precio medio de 2.225 euros
De los 16 animales de Acruga se adjudicaron 13, mientras que de los 9 ejemplares presentados por ganaderos particulares, quedaron desiertos 6